ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Acuerdan mejoras para la movilidad

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, liderado por Anabel Hermosa, su alcaldesa, mantuvo una reunión de trabajo con el personal de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) a fin de constatar el desarrollo de sus competencias de control y regulación del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.

Compromisos
En este contexto, desde el ayuntamiento se informó que durante el diálogo en cuestión, se aprovechó para exponer las problemáticas y necesidades que aqueja el cantón, lo que permitió llegar a algunos compromisos.

“Se acordó gestionar la descentralización para la ejecución de trámites y competencias de la Agencia Cantonal de Otavalo, con el incremento de un funcionario asignando, ya que todos los trámites de títulos habilitantes se envían a la matriz en el cantón Ibarra, donde una persona atiende a los 15 cantones que conforman la Mancomunidad de Tránsito del Norte, ocasionando retraso y demora en la entrega de trámites.

pagina 5 foto 2

Por otra parte, se resolvió proveer al cantón de forma prioritaria, de señalética vertical, con el fin de brindar seguridad tanto a conductores como a transeúntes bajo un cronograma establecido, socializado y coordinado con la Agencia Cantonal y la Alcaldía de Otavalo.

Adicionalmente, se pactó adquirir pintura de alto tráfico e insumos necesarios para proveer y ejecutar de forma prioritaria, 40 requerimientos que se encuentran pendientes desde hace más de 2 años.

De igual manera, se convino ejecutar frecuentes controles en la vía pública, en el tema de transporte informal, así como dotar de un asistente jurídico al Distrito Sur para solventar el acompañamiento y respaldo en las audiencias judiciales que se requiera.

Finalmente, se dará un aporte técnico con base en la competencia de Movidelnor, para la ejecución del Plan Maestro de Movilidad del Cantón Otavalo”, reza en el comunicado oficial emitido tras la reunión.

Subscribe
Notify of