ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Adam Yates gana en la primera tapa del Tour y Carapaz llegó a 15 minutos

El británico Adam Yates se impuso en la primera etapa del Tour de Francia y se convierte en el primer líder de la prueba tras superar en la meta a su hermano Simon junto al que se escapó en el descenso del Pike, el último puerto de la jornada con salida en inicio en Bilbao.

La etapa estuvo marcada por una caída a falta de unos 20 kilómetros para la meta en la que se vieron implicados el español Enric Mas, que tuvo que abandonar, y el ecuatoriano Richard Carapaz, que pudo seguir pero perdió 15 minutos llegando en el puesto 153 de la etapa.

La tenacidad del carchense fue aplaudida en diferentes medios de comunicación a escala mundial.

Por su parte, Yates, ciclista del equipo UAE tuvo más fuerzas en el tramo final de la etapa y logró su primer triunfo individual en la ronda gala y se impuso unos metros por delante de su hermano, que ya sumaba dos, con unos 20 segundos por delante del pelotón liderado por el esloveno Tadej Pogacar, que entró con los brazos en alto por la victoria de su compañero de equipo.

Yates, considerado por el UAE como un jefe de filas de repuesto si Pogacar no tiene piernas, ayudó a su líder en el ascenso a Pike y luego tuvo fuerzas para irse junto a su hermano Simon.

Ambos colaboraron para mantener una veintena de segundos con respecto al grupo de los favoritos.

Subscribe
Notify of