ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Adultos mayores se preparan para festejo

La celebración en honor a la madre, cada vez está cerca, y en esta ocasión, 30 de adultos mayores, que pertenecen al grupo “Los soles” y “Tanguarín” se preparan para festejar este día. Danzas y más interpretaciones artísticas serán parte del evento, que se realizará el próximo sábado, a las 08:00, en la escuela Francisco Calderón, en el centro de la parroquia.

Vocales 
Sandra Flores, vocal del Gad Parroquial de Tanguarín y representante del colectivo de adultos mayores, comentó que el evento contará con actos sorpresa, además, mencionó que el trabajo que realizan en el centro se basa en la autogestión.

Aclaró, que hasta el momento, no han recibido ayuda por parte del GAD Parroquial. “Nosotros contamos con el apoyo de amigos, familiares y más colaboradores que se suman a esta noble causa”, explicó la funcionaria.
El proyecto se desarrolla desde hace un año – indicó Flores- los participantes realizan diferentes manualidades con objetos reciclados, cuando terminan, dan como resultado hermosos adornos para la casa.

PAG 4 NOTA 1 FOTO 2

Beneficiados
María Ayala es parte del grupo, comentó que acude todos los días a los talleres. “Necesitamos de estos espacios para distraernos. La profesora nos enseña muchas actividades para mejorar nuestra atención y olvidarnos de nuestras preocupaciones”.

La vocal del GAD señaló que los talleres se divide en dos grupos: “Los Soles” y “Tanguarín”. Los adultos mayores reciben dos horas de clases en la semana. Acuden puntuales y motivados. Cuentan con profesores expertos en artesanías.

PAG 4 NOTA 1 FOTO 3
Declaraciones
Carmen Luisa Sender, vocal de la Junta Parroquial, hizo un llamado puntual a las autoridades del GAD de Tanguarín y del Municipio de Ibarra, para que desarrollen mecanismos que permitan al grupo de adultos mayores seguir con esta actividad. “Nosotros queremos que las nuevas autoridades, vean este proyecto como un referente de inclusión para las personas de la tercera edad, el mismo, se puede aplicar en varias parroquias de Ibarra”, dijo.

Las vocales recordaron que la Alcaldía debe destinar el 10% de presupuesto, como lo estipula el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía (COOTAD) para grupos en situación de vulnerabilidad.

Subscribe
Notify of