El pasado miércoles, alrededor de 600 imbabureños se trasladaron hasta el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, para respaldar al Imbabura Sporting Club en una fecha clave del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B.
Fueron mayoría en los graderíos del “Coloso del Batán” e hicieron que el cuadro gardenio se sienta local en el complicado compromiso frente al Cuniburo Fútbol Club. El duelo terminó igualado a un tanto por bando.
Respaldo de seguidores
La Furia Norteña, barra oficial del Imbabura S.C., se organizó y junto a un nutrido grupo de hinchas en dos buses se trasladaron hasta territorio capitalino.
Además, hubo seguidores gardenios que llegaron a Quito en vehículo propio o en el de algún amigo. La gran mayoría luciendo orgullosos una de las camisetas con las que el equipo de la “Provincia de los Lagos” está jugando esta temporada.
Desde la zona de Intag también hubo presencia en el escenario deportivo.
Los familiares de Toño Espinoza, número 10 del Imbabura Sporting Club, estuvieron acompañados por alrededor de 20 jugadores que forman parte de la escuela de fútbol que fundó Toño en la tierra que lo vio nacer y que es dirigida por su hermano Adrián Espinoza.
Entre ida y vuelta realizaron un viaje de alrededor de 9 horas.Al final del compromiso, Adrián Espinoza dijo: “Bueno, el punto que se consiguió si nos sirve. Ahora, todo se definirá en Ibarra y, desde ya, estamos listos para respaldar al Imbabura”.
Roberto Pasquel, junto a dos de sus sobrinos y amigos, viajó desde la parroquia de Alpachaca hasta la capital del país para brindar el apoyo al conjunto gardenio.
“El partido fue entretenido y muy disputado. Como hinchas queríamos que el equipo consiguiera hoy el triunfo, pero nos vamos con un puntito que ayuda mucho en las aspiraciones de ascender”, dijo Pasquel.
Con el empate que el Imbabura Sporting Club consiguió ante Cuniburo Fútbol Club sigue con la ventaja en ese cupo por el ascenso, objetivo que está solo a un punto. Todo se definirá en la fecha 36.