Africano se lleva la etapa 10 del Giro, Carapaz sigue cuarto

Africano se lleva la etapa 10 del Giro, Carapaz sigue cuarto

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) sigue haciendo historia para el ciclismo africano, esta vez con una emocionante victoria al esprint por delante del gigante neerlandés Mathieu Van der Poel en la décima etapa del Giro, disputada entre Pescara y Jesi, de 196 km, en la que el español Juan Pedro López mantuvo la maglia rosa de líder.

Impresionante la llegada codo con codo por la victoria entre Girmay y Van der Poel, los más rápidos en el grupo de 30 corredores que llegaron por delante a la meta. El eritreo nacido en Asmara hace 22 años arrancó de lejos, mantuvo la posición y obligó al doble ganador del Tour de Flandes a bajar los brazos.

El grupo de favoritos entró con el el mismo tiempo de 4h.32.07, a una media de 43,2 km/hora, entre ellos Juanpe López, aún de rosa, con una ventaja de 12 segundos sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y 14 respecto al francés Romain Bardet (DSM). Richard Carapaz se mantiene cuarto, a 15 segundos, y Mikel Landa séptimo, a 29.

La Locomotora de Carchi puso a sufrir a sus seguidores tras caer de su bicicleta sin mayores novedades. Posteriormente atacó a 3 km y terminó adentro del top 5 de la etapa.

En tanto su compatriota y compañero de equipo Jhonatan Narváez está en la casilla 44 seguido por Jonathan Caicedo en el 47 y Jefferson Cepeda en el 113.

Este miércoles la undécima etapa llevará al pelotón de Santarcangelo d