Agasajo navideño para 36 niños del centro “Mi Casita”

En el marco de las venideras festividades navideña, la alcaldía de San Pedro de Huaca, realizó un agasajo a 36 niños que forman parte del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Mi Casita’. Esta actividad se desarrolló recientemente y contó con la participación del alcalde Armando Paillacho, madres y padres de familia, educadoras del CDI y los beneficiarios de este centro.

El Municipio informó que a través de un evento social se desarrolló este agasajo navideño, donde inicialmente se recogieron las firmas de los responsables de las niñas y niños que forman parte del CDI para conferirles los obsequios de acuerdo a los listados.

Con unas breves palabras de bienvenida, la máxima autoridad cantonal entregó los presentes a los infantes, que constaban de un calentador y una funda de caramelos.Como dato adicional, el CDI surgió como un convenio suscrito entre la municipalidad y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Carchi, mismo que tiene una cobertura de 36 niñas y niños en edades comprendidas de 1 a 3 años.

Para realizar la correcta orientación educativa y lúdica, el centro dispone de cuatro educadoras que de manera diaria evalúan a los beneficiarios.

Estas labores permiten fomentar en ellos valores y hábitos de provecho para su vida diaria. El alcalde mencionó que con el apoyo de los concejales llegan con todas las aportaciones y los convenios que se han firmado con el MIES.

“Ratificamos siempre el compromiso para el próximo año hacer los convenios respectivos y dejar estructurado para las nuevas autoridades que sigan apoyando a la niñez del cantón San Pedro de Huaca”, dijo Paillacho.

De igual forma, Sandy López, coordinadora del centro infantil, señaló que este proyecto con los niños se ha hecho posible “gracias a la municipalidad de San Pedro de Huaca, en colaboración con el MIES. Ellos han sido los entes principales para poder brindar este beneficio que es de suma importancia para nuestros niños”.

La coordinadora aseguró que los niños son atendidos con amor y respeto, “y a su vez fomentamos valores donde diariamente se les inculca en nuestros espacios”.
Además, las técnicas cuentan con la planificación pedagógica para las actividades lúdicas.

Lo último: