Agente penitenciario recibió un disparo en la cabeza en la SNAI de Quito

Un agente de seguridad penitenciario resultó herido de gravedad este miércoles 6 de abril en la capital ecuatoriana. Un grupo de desconocidos le dispararon en la cabeza, en medio de un confuso ataque. Según fuentes cercanas se trata de de Danilo Cisnero, la persona encargada del libro de firmas de personas que tienen prelibertad.

La violenta agresión en su contra ocurrió mientras estaba en la planta baja de las oficinas del Servicio Nacional Integral de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), en la avenida 12 de Octubre.

El director del SNAI, Pablo Ramírez, informó que minutos antes se reportó una amenaza de bomba en el edificio por lo que las personas procedieron a evacuar según el protocolo. Es en ese momoento en que testigos del lugar vieron un vehículo rojo y que el disparo provino de los exteriores del edificio.

 Cisneros llevaba 15 años trabajando en el SNAI y uno de los encargados del completar  el trámite administrativo para acceder al beneficio de prelibertad. Tras el ataque, Cisneros fue llevado a emergencias.

Lamentamos el hecho de violencia ocurrido hoy en Quito en contra de un agente de seguridad penitenciaria que realizaba actividades laborales en una de las oficinas administrativas. Nos solidarizamos con sus familiares y trabajamos en las investigaciones del caso, escribió la SNAI en su cuenta de Twitter.