Agentes Municipales reciben 90 nuevas radios

Los Agentes Municipales de Ibarra, durante esta semana, recibieron equipos de comunicación por parte del Municipio de Ibarra. La Secretaría de Seguridad del Cabildo entregó 90 radios de telecomunicación, con el objetivo de reforzar la seguridad de los ibarreños. Las herramientas servirán para que los uniformados puedan mantener una interconexión mientras recorren la ciudad. “Esto siempre será para el beneficio de la ciudadanía, en el tema de la seguridad ciudadana, en operativos de control que se realizan a diario en la ciudad. Los agentes cuentan con una herramienta más eficaz y resistente”, comentó el Juan Manuel Córdova, director de Seguridad del Cabildo.

Francis Ortiz Escobar, proveedor de los equipos, explicó que las radios receptarán la orden de un solo equipo hacia los demás. Recalcó que las radios tienen estándares militares, que permiten una durabilidad en diferentes circunstancias de trabajo. “Son equipos fuertes, adicionalmente contamos con un servicio de sistema de comunicación interconectada dentro de la provincia. Ortiz señaló que el área de interconexión cubrirá toda la ciudad de Ibarra y sus alrededores

Andrés Muñoz, agente Municipal, indicó que la comunicación y que con los nuevos equipos podrán resolver un problema en cualquier situación, puesto que podrán actuar ante cualquier emergencia, ya que, están conectados a la central 911. El agente comentó, que con sus anteriores equipos no tenían una buena recepción y había dificultades de comunicación entre sus compañeros. Los agentes que tendrán estas nuevas herramientas de comunicación realizan control del espacio público, como control a libadores.

La función de los Agentes es regular, recuperar el espacio público y brindar seguridad a la ciudadanía. La ciudad cuenta con grupo pedestre, cicloagente, grupo de acción táctica,etc. También, se encuentran agentes en el ECU 911, que atienden las alertas ciudadanas, así mismo, se encuentran articulados con otros sistemas de seguridad.