ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Agentes de tránsito permanecerán en puntos conflictivos en Ibarra

Cerca de 208 agentes civiles de tránsito estarán distribuidos por los cuatro circuitos educativos para cubrir a las instituciones donde se generan los puntos más conflictivos a la hora pico del tránsito.

Para este nuevo año lectivo que se retoma con clases presenciales desde este 1 de septiembre después de dos años de virtualidad, la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, implementó el programa ‘Camino seguro a clases’.

Carlos Enriquez, jefe del departamento de Seguridad y Responsabilidad Social de Movidelnor, mencionó que cuentan con un plan operativo que nace en la gerencia de operaciones de tránsito, y en este plan hay proyectos y programas.

Explicó que el programa consiste en que los alumnos retornen a clases de forma segura y adecuada.

En el sector de las unidades educativas San Francisco y Oviedo “sale la gente del barrio La Victoria y del lado de la Salinas y se genera un embotellamiento”.

Enriquez también indicó que cuentan con las órdenes de servicio para cubrir todos estos puntos.

Adicionalmente, señaló que han visto la necesidad que en las unidades educativas también se forme el comité de seguridad vial.

Sin embargo, hace unos meses se realizó una reunión motivada por el Distrito Educativo para conformar el comité en cada establecimiento.

La propuesta desde Movidelnor, según el funcionario, es que los jóvenes de bachillerato adquieran un chaleco reflectivo y que salgan con el agente civil de tránsito a entender cómo es la dinámica de la regulación y el control de tránsito en las horas complicadas, que son a las 07:00 y pasado el mediodía.

Durante los controles, los agentes socializarán la educación vial para generar “una cultura vial que se necesita como ciudad”, dijo Enriquez, quien aconsejó que los ciudadanos deben salir a tiempo de sus hogares, no hacer doble columna y respetar las señales.