ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Agua potable para la zona de Motilón y de El Aguacate

El anhelo de devolverle la operatividad al sistema de agua potable El Motilón – El Aguacate finalmente se hizo realidad gracias al trabajo conjunto entre Ayuda en Acción, GAD Parroquial Monte Olivo, Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EPMAPA-B y la Junta Administradora de Agua Potable local.

El acto oficial de inauguración se llevó a cabo en la comunidad El Motilón donde estuvo presente el ingeniero Livardo Benalcázar, alcalde de Bolívar, autoridades locales, representantes de la junta administradora y de la organización cooperante.

La inversión conjunta sobrepasa los 27 000 dólares que se destinaron a la repotenciación de la planta de tratamiento, captación, adecuación de filtros y línea de conducción, sistema de cloración, entre otros.

El personal técnico de EPMAPA-B asistió con la elaboración del proyecto, la mano de obra y accesorios necesarios para la instalación. Por otra parte también realizará el monitoreo periódico de la calidad del agua mediante análisis de laboratorio.

El apoyo con la maquinaria llegó desde el Gad Parroquial de Monte Olivo con excavación de las zanjas para el tendido de la línea de conducción mientras que la mano de obra no calificada y legalización del predio fue responsabilidad de la junta administradora.

“Stalin Onofre, coordinador de Ayuda en Acción, hizo manifiesta su satisfacción por el resultado que ha dado el trabajo articulado entre las instituciones. “Contamos con la valiosa colaboración del Municipio y del señor Alcalde. Hemos hecho las cosas bien y se ha intervenido en varios sistemas en el cantón. Este pequeño granito de arena que Ayuda en Acción ha puesto en este proyecto es gracias a los niños y niñas auspiciados que forman parte de nuestra base social en territorio. Es gracias a los lazos de amistad con sus amigos de España, que podemos contar con los fondos”, señaló.
reciente,
Por su parte el Ing. Livardo Benalcázar, indicó que antes de intervenirla, la planta de tratamiento no cumplía con su función. Prácticamente el agua pasaba directamente de la captación a las acometidas. “Aquí tuvimos que sumarnos todas las instituciones para así poder cumplir con ese sueño que tenían ustedes de contar con agua de calidad como todos nos merecemos”, enfatizó.