En medio de un estado de excepción que rige en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia, la noche y madrugada de ayer se reportó la explosión de tres coches bombas. La Policía se encuentra levantando la información.
Según portales digitales locales uno de los vehículos que explotó fue frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, el segundo automotor fue incinerado en la Avenida Malecón y Espejo. Ambas detonaciones fueron de manera simultánea.
Además, en horas de la tarde del miércoles, fue asesinado, al estilo sicariato, el fiscal Juan Neira. En la cuenta de Twitter de la Policía Nacional se informó que unidades especiales y tácticas realizan operativos de búsqueda para dar con los responsables de estos actos violentos.
🚨 #ULTIMAHORA: Momentos en que explotan Carros Bombas en la ciudad de Esmeraldas a pesar de estar en horario de toque de queda. Adicional reportan balaceras en varios sectores de la ciudad.
👮♂️🚔 Policía Nacional investiga los hechos ocurridos pic.twitter.com/qiXLADqvMq
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) May 19, 2022
En un comunicado la Policia Nacional indicó en su cuenta de Twitter que ante los hechos suscitados en Esmeraldas, unidades especializadas y tácticas se encuentran ejecutando operativos de control y búsqueda con el fin de ubicar a los responsables y resguardar la seguridad de los habitantes.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseveró que se han detenido a cinco personas con relación a la explosión de coches en la provincia verde y otros seis detenidos por presunta trata de personas con fines de formación paramilitar.