Alcalde de Huaca entregará un municipio sin deudas

Armando Paillacho, alcalde de Huaca, realizó importantes anuncios sobre la ejecución de obras en el cantón, la mayoría de los proyectos se realizaron con el presupuesto participativo 2022. La primera autoridad del cantón mencionó que hasta el último día de su gestión entregará obras y que respeta la decisión tomada por el pueblo, en las últimas elecciones.

“A nosotros nos eligieron por cuatro años y estamos cumpliendo, a pesar del recorte del presupuesto, de que las asignaciones no llegaron a su debido momento generamos obra pública”, dijo el Alcalde.

Por ejemplo, en el barrio Santa Rosal inició la construcción de la cancha sintética, que fue un pedido de los jóvenes y niños de la comunidad. “Queremos que el Campín, que está ubicado en el sector sur, se convierta en un centro deportivo, estamos colocando el césped sintético, en 45 días el contratista deberá entregar la obra” informó Paillacho.

En el tema de mejoramiento vial, el Alcalde mencionó que se están adoquinando varias calles y construyendo bordillos, como es el caso de la calle Julios Robles y Bellavista, que pertenecen al barrio Picuales y la parroquia Mariscal Sucre.

“El 90% de las calles de la parroquia Mariscal Sucre quedan adoquinadas, dejamos de manera transparente la información, para que la próxima administración pueda fiscalizar las obras, no alcanzamos a llegar a todos los barrios, pues la pandemia nos frenó. La obra se realizan con el presupuesto de 2022” dijo Paillacho.

Sobre alcantarillado y agua potable, el Alcalde señaló que el cantón cuenta con una nueva fuente de captación que proveerá a Huaca del líquido vital por 30 años. Se realizó un pre-filtro en la comunidad de San José para repotenciar la planta de tratamiento en el barrio ubicado en el sector de Yamba. Así mismo, se entregará la nueva captación de agua en la parroquia Sucre, la única del cantón carchense.

Un Municipio sin deudas
Paillacho señaló que la actual administración paga una deuda de USD 1,4 millones al Banco del Estado, la misma se generó en la alcaldía pasada. “En nuestra gestión no adquirimos deudas, más bien pagamos un crédito que se extiende hasta el 2030. La nueva administración, en Junio, recibirá la notificación del BEDE para hacer un préstamo de USD 1,6 millones”, afirmó.

Lo último: