Alcalde de Tulcán por un día, como un reconocimiento estudiantil

Alcalde de Tulcán por un día, como un reconocimiento estudiantil

La jornada comenzó temprano para la joven Camila Navisoy, quien llegó junto con la seguridad municipal hasta las instalaciones de la Alcaldía de Tulcán para cumplir con sus funciones encomendadas. Ella es estudiante de la Unidad Educativa San Antonio de Padua y fue nombrada alcaldesa por un día, como parte de un proyecto que busca involucrar a los jóvenes con la problemática social de la ciudad.

Camila Navisoy, correctamente uniformada, lució la cinta de alcaldesa y sus primeras acciones fueron visitar las diferentes direcciones municipales y conocer a fondo los proyectos que se ejecutan en favor de la capital de Carchi, enterándose de sus necesidades durante un recorrido.

“Los jóvenes podrán observar de cerca como vive, como respira y como siente la ciudad, conocer las necesidades de la gente, las dificultades y las alegrías que tambien sentimos, dijo el alcalde Cristian Benavides, para la prensa local.

Por su parte, la alcaldesa por un día mencionó que se trata de una oportunidad de mostrar sus habilidades de liderazgo. “Se trata de un crecimiento personal y una experiencia para mi vida”, agregó la joven.

La agenda contempla entre las actividades salir con el director de obras públicas y supervisa los trabajos. El joven o la joven escogida propone que es prioridad luego va a sesión de Concejo Municipal y escucha las ordenanzas de los concejales. Ellos le proponen algunas ordenanzas para el beneficio del Cantón

Finalmente se reunió con el alcalde Benavides y le presentó algunas propuestas de obras.

Al final de la jornada, el alcalde por un día comentó la enorme responsabilidad que implica tomar decisiones por una ciudad.

Este proyecto se realizará semanalmente con estudiantes de cinco diferentes unidades educativas y busca formar a los futuros líderes políticos del país.