ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Alcaldes de Ecuador en espera de ser escuchados

El GAD Ibarra al igual que el resto de municipalidades del Ecuador han sufrido dos recortes presupuestarios en lo que va del 2023. Así lo reconoce Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, quien aseguró que los recortes se hace en base a un modelo de equidad territorial y a una fórmula polinómica que tiene seis componentes.

“No hay para que quejarse ni para que alborotar. ¡Sí, está bien! Yo apoyo el pronunciamiento de la AME en el que diga. Ayúdenos con las deudas atrasadas y la devolución del IVA. Del resto no hay porqué perderse”, explicó el burgomaestre.

Con una masiva presencia de alcaldes y alcaldesas del país, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realizó la rueda de prensa en rechazo a los acuerdos 062 y 027 emitidos por el Gobierno Nacional a los gobiernos locales, que lesionan los recursos de los ecuatorianos con un recorte del 6.63% que suma un total de 147, 76 millones, valores que afectan a la implementación de obra pública, generación de servicios básicos y que afecta en la generación de empleo local.

Pedidos

Los alcaldes también exigen de manera inmediata al Ministerio de Economía y Finanzas la cancelación de los valores pendientes que ascienden a USD 511.924.954,89 que corresponden a las asignaciones pendientes por Ley 047, Fondo de Desarrollo Sostenible Amazónico, Devolución del IVA, Ley Orgánica de Servicio Público, Fingad I,II y III.

“Levantamos la voz de justicia, sin miramientos ni sesgos políticos, más allá de cualquier bandera, acá tenemos un sentido común y espíritu de cuerpo para reclamar con altura lo que por ley nos corresponde”, explicó Patricio Maldonado, presidente de AME. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento del Ejecutivo.

Subscribe
Notify of