ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Alcaldesa Andrea Scacco habló sobre su denuncia ante el Concejo

Alcaldesa Andrea Scacco habló sobre su denuncia ante el Concejo

El Concejo Municipal, ayer, exigió a la alcaldesa Andrea Scacco que se pronuncie sobre la denuncia que pesa en su contra por el presunto delito de concusión. La Primera Autoridad de la ciudad dijo, ante el cuerpo colegiado, que en este proceso, existe un tema político muy fuerte y “tras de todo esto está Álvaro Castillo que es un hombre que tiene dinero, poder y que quiere volver al poder, es un enemigo muy poderoso que yo tengo, a quién yo he denunciado por venta de puestos”, dijo la Alcaldesa.
Ante las observaciones de los ediles, Scacco mencionó que se requiere prontitud por parte de la Fiscalía para qué se dé una respuesta a la ciudadanía lo más rápido posible. La Alcaldesa indicó a los concejales que luego del pronunciamiento de Fiscalía, podrán realizar las acciones que consideren necesarias.

Scacco aseguró que se realizará una reunión extraordinaria cuando se tengan resultados. Este debate surgió en el marco de la convocatoria de la sesión extraordinaria para la revisión de la reforma presupuestaria de este año.

La concejal Myrian Salgado enfatizó en que se debe realizar un proceso administrativo interno, para conocer los procesos de contratación que se realiza en la Alcaldía. “Queremos hacer un seguimiento administrativo a los procesos, porque sí queremos conocer el procedimiento que realiza talento humano para las contrataciones, no interferiremos con la justicia, pero queremos ejercer nuestro labor de fiscalización”. Salgado mencionó que en lo que va de esta administración han pasado tres jefes de talento humano por la Alcaldía.

Leonardo Yépez increpó a sus colegas. Según el edil, sus compañeros hablaron en medios de comunicación sobre el tema y que señalaron que desde el 2020 se conocía sobre la supuesta venta de puestos “Si sabían por qué no denunciaron”, comentó.

La concejal Mirian Ayala, que fue parte de los ediles que solicitaron la semana anterior la sesión extraordinaria, dijo que no fueron los concejales quienes provocaron la pérdida de tiempo en la sesión del lunes “Quién ha perdido y hace perder el tiempo, no somos nosotros, sino usted (Alcaldesa) al no habernos convocado, porque esta hora y media estuviéramos trabajando sobre la reforma presupuestaria”, dijo la edil municipal.

Óscar Lomas le dijo a la Alcaldesa que el pronunciamiento que dio ayer, debió efectuarse cuando los cinco concejales solicitaron la sesión extraordinaria, la semana pasada.

Lomas comentó que, en este momento, es necesario tratar la reforma presupuestaria, puesto que no se puede esperar el tiempo de Fiscalía, pues la ciudad requiere de obras e intervenciones primordiales. Al final se suspendió la sesión. La reforma presupuestaria es de USD 3 millones y debe ser debatida a tiempo.

Subscribe
Notify of