IBARRA.- La alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco es investigada por el presunto delito de concusión. A menos de ocho meses para terminar su período, otra polémica se genera en la administración de la primera autoridad cantonal.
La Fiscalía de Ibarra le abrió un expediente por un supuesto caso de concusión. Y no está sola en este embrollo. Junto a su nombre también figura el de su madre Myrian C. y la de Alex G, asesor de la institución, los tres señalados de tejer un mecanismo para otorgar un puesto con nombramiento definitivo en favor de quien ahora es la denunciante.
Yahaira V., rompió el silencio luego de entender que no accedería a ese espacio laboral, como asegura que se lo ofrecieron. La denuncia fue presentada a través de la abogada Raiza Zamora y el estudio jurídico “Más Humanos”, según circuló en redes sociales.
Desde el 22 de junio la investigación ya es imparable y debe seguir su curso legal. La presunta víctima trabajó en la Comisaría de Construcciones bajo la modalidad de nombramiento provisional. Pero, según asegura, lo que se le ofreció fue el nombramiento definitivo.
Diario EL NORTE trató de conseguir la versión de la autoridad ibarreña, pero a través de la dirección de Comunicación, aseguraron que no se iban a pronunciar al respecto.
Por su parte la concejala Lucía Posso publicó en redes sociales que también presentó formalmente ante la “Fiscalía el pedido de que se investiguen los presumibles delitos que se denuncian públicamente respecto de contrataciones en el Municipio de Ibarra”. Lo mismo hizo la concejala Tania Chamorro, quien añadió que: “Ante la supuesta denuncia en contra de Scacco! Ibarreños, estoy solicitado a la Fiscalía de la Nación, que de manera URGENTE proceda con los actos que sean necesarios a fin de que se investigue y se condene de ser el caso a los responsables de este acto de probable CONCUSIÓN”.