Alcaldesa de Ibarra repitió discurso de Rafael Correa en minuto cívico

Andrea Sccaco, alcaldesa de Ibarra, repitió el mismo discurso del expresidente Rafael Correa, durante el minuto cívico, que se realizó la mañana de ayer, en el Monumento al Retorno. Al evento acudieron autoridades provinciales y locales.
“Imbayas, Cayambis, Otavalos y Caras se asentaron en esta tierra muchos siglos antes de la fundación española de 1606”… con estas palabras la primera autoridad, inició su intervención. El discurso de la Alcaldesa habían sido pronunciadas por el expresidente Correa, durante la visita a la ciudad de Ibarra, en la celebración de los 135 años de El Retorno, el 28 de abril de 2007.

“Esta actual ciudad, la más joven de las capitales de provincia, fue literalmente reconstruida en 1872, volvió de las cenizas como el Ave Fénix, y por ello, celebramos esta Fiesta del Retorno”, expresó Correa y ayer lo repitió Scacco.

A diferencia de lo expresado por Correa, hace 15 años, el exmandatario destacó toda la inversión pública y políticas realizadas desde el gobierno nacional, mientras que Scacco destacó la valía de José Villalba Subía, un ilustre ibarreño, a quien rindió tributo. “Que Dios lo bendiga, a usted y a su familia”, expresó la autoridad municipal.

Las actividades continúan hoy con el ‘Te Deum’ que se realizará desde las 09:00 en la Catedral de Ibarra. A las 15:00 en las canchas de baloncesto del barrio Yacucalle se realizará unos encuentros amistosos. En un acto social, para las 18:00 se efectuará la inauguración Segunda fase de la Casa Comunal.

Hoy también, se efectuará el Día Mundial de la Danza evento que reunirá a los mejores exponentes de la región. Danzarte, In Wayra, Ayllu Sisari, Killa Sisa, Sumak Nina, Indoamerica y La Choza, son entre otras las agrupaciones que se darán cita esta noche a las 20:00 en el teatro Gran Colombia.

AQUÍ LA PRIMERA PARTE DEL DISCURSO DE LA ALCALDESA

AQUI ESTÁ EL DISCURSO DEL 28 DE ABRIL DE 2007