Alcaldía de Ibarra reemplaza 550 contenedores de la zona urbana

La Alcaldía de Ibarra realiza el reemplazo de 550 contenedores de desechos, que se ubican en el casco urbano de la ciudad. Según Daniel Fuertes, director de Gestión Ambiental del Municipio, retirarán los que están en mal estado por otros totalmente nuevos, en un plazo de 15 días.

En ese sentido, Álvaro Castillo, alcalde del cantón, constató personalmente el remplazo de los contenedores por parte del personal de municipal, que inicio en el sector del parque Monseñor Leónidas Proaño.

“Observamos que hay contenedores rotos, quemados o, incluso, sin llantas, por esa razón comenzamos con este lote de 550, que están listos para reemplazar los afectados, donde se depositarán todos los residuos sólidos. En los próximos meses, se realizará la entrega de otros contenedores, donde se prevé la clasificación de orgánicos e inorgánicos”, explicó Fuertes.

MIRE LA TRANSMISIÓN EN EN VIVO

Es importante mencionar que cada contendor tiene una capacidad aproximada de 1100 litros, es decir 800 a 900 kilos, y su estructura es de polietileno de alta densidad. Asimismo, se buscará una solución para la situación de los rellenos sanitarios, y desarrollar una adecuada gestión integral de residuos sólidos.

Por su parte, el burgomaestre comento sobre el proyecto de separación de residuos. “He dispuesto que la Dirección de Gestión Ambiental planifique la clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos. Estará el contenedor azul y otro de diferente color, que se ajustará a las normas, para generar la separación desde la fuente”, dijo.

Importante

Por otro lado, la Dirección de Gestión Ambiental del GAD de Ibarra, tiene previsto realizar una actividad por Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, donde se reforzará la idea de la separación de desechos, como también, generar campañas a posterior en temas de reforestación.

Encuentro sobre Sostenibilidad

En esta semana la Alcaldía de Ibarra desarrollo un encuentro sobre sostenibilidad ambiental, donde participaron las autoridades del GAD y la ciudadanía. En este espacio se presentó el plan de trabajo de la administración en este ámbito. Asimismo, se recogió las propuestas de los asientos, quienes vieron de buena forma este tipo de actividades. Álvaro Castillo, alcalde del cantón, estuvo presente en el evento, y ratifico su compromiso con los ibarreños y la conservación de los espacios naturales.

Subscribe
Notify of

Lo último: