Para conseguir grandes logros, la suma de voluntades representa un requisito fundamental. Mientras más manos se unan, los resultados estarán garantizados. Con esta premisa, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo entabló una alianza estratégica con la Prefectura de Imbabura, a fin de articular acciones en el ámbito de la vialidad específicamente.
En este marco, Anabel Hermosa, alcaldesa del “Valle del Amanecer” y Richard Calderón, titular del GPI, mantuvieron una reunión de trabajo, en la cual revisaron estudios de posibles obras que serían ejecutadas entre las dos instituciones, según se comunicó desde la Municipalidad.
Adicionalmente a dicha actividad, las autoridades efectuaron un recorrido por la vía Huaycopungo – Araque, así como por el ingreso al Muelle de Cochapungo, sitio turístico, que a propósito, sería potenciado por parte de la Alcaldía con el apoyo de la comunidad.
“Este es un trabajo conjunto entre la Prefectura de Imbabura y la Alcaldía Ciudadana de Otavalo. Ahora mismo estamos revisando las obras para poner en marcha el tramo que le corresponde a Otavalo en el tema de alcantarillado y agua potable.
Estas son obras que benefician a nuestra ciudad, y a la provincia. Con el Prefecto coincidimos en que debemos tener una provincia productiva, en donde se promueva el emprendimiento y el desarrollo en cada una de nuestras comunidades. Además, la municipalidad apoyará a los emprendimientos turísticos”, expresó la burgomaestre otavaleña.
Durante este clave encuentro, se habría confirmado que la vía Huaycopungo Araque ya cuenta con los respectivos estudios, por lo que su ejecución podría hacerse una realidad próximamente.
“Es fundamental coordinar estas acciones con la Alcaldía Ciudadana de Otavalo, aquí nos encontramos con la alcaldesa Anabel Hermosa, quien también tiene algunas competencias en el tema de agua potable y alcantarillado. Trabajaremos de manera conjunta y coordinada para que Otavalo y la provincia de Imbabura salgan adelante”, manifestó Richard Calderón durante su intervención en esta cita formal de trabajo.