ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Alcaldía de Otavalo transferirá recursos para obra de alcantarillado

El Concejo Municipal de Otavalo, ayer, abordó varios temas importantes para la ciudadanía, entre ellos, el proyecto de alcantarillado en la vía Peguche-Ilumán.  Para ello, se requería suscribir un convenio de transferencia de fondos de la Alcaldía hacia la Empresa de Agua Potable, con el fin de contar con los recursos para ejecutar la obra.  

Lo que ocurrió

Por unanimidad, el Concejo aprobó el traspaso de fondos para este proyecto que lleva adelante la Prefectura de Imbabura.  La  alcaldesa, Anabel Hermosa,  indicó que es importante para la ciudad contar con esta vía mejorada, que podrá descongestionar el tráfico de la ciudad. 

Por su parte, el Vicealcalde, Germán Arias, comentó que la obra es prioritario, puesto que colocar el adoquinado y el sistema de alcantarillado en la vía Peguche-Ilumán mejorará la  movilidad.

“Esta  vía tiene un alto nivel de movilidad, sobre todo los fines de semana, puesto que se realiza la feria de Quinchuquí”, dijo la autoridad del Municipio. 

Sobre el proyecto

La obra será ejecutada por la Prefectura de Imbabura y por la Alcaldía. Cabe mencionar, que la intervención de esta vía llega hasta San Antonio, es un total de 16 kilómetros de vía. 

Tres cantones son los beneficiados. En especial, las comunidades y transporte público y comercial que transitan en esta vía.

Esta será una obra que tardará meses, pero entendamos que es una oportunidad para atraer turistas. Insistimos que la vida de los habitantes va a cambiar para bien. 

El  financiamiento de la obra se gestionó en la administración anterior, contó con un presupuesto de USD 2,7 millones, a través de un crédito del BDE. El proyecto está en vía de ejecución en diferentes tramos de los tres cantones.