Alcaldía de Tulcán hace un llamado a suspender eventos festivos

TULCÁN.- La Alcaldía de Tulcán emitió un comunicado donde exhorta a las y los organizadores de eventos masivos y a las instituciones públicas a suspender todo acto festivo o de diversión en la ciudad.
Esto, debido al estado de conmoción y de conflicto que se está viviendo en el país. “Motivamos a reactivar los distintos eventos o actos públicos una vez se haya superado este momento de dificultad social y política; por respeto a las vidas de quienes protestan legítimamente y de quienes realizan el control del orden público”, señala la Alcaldía.

En el escrito también se detalla que: “Si bien es cierto, todo evento posee su plan de contingencia aprobado con varios días de anticipación y cuentan con permisos expedidos con fechas anteriores, en honor a las vidas de nuestros hermanos ecuatorianos que se han apagado en estos días, como institución la municipalidad no prestará su contingente para eventos masivos, mientras el país vuelva a un estado de paz y de reconciliación”.

“Pedimos encarecidamente su comprensión y dejamos a criterio de los organizadores la responsabilidad de las actividades antes mencionadas”, finaliza el comunicado de la municipalidad de Tulcán.

Días después de que iniciara el paro nacional, el lunes 13 de junio pasado, las vías principales de la provincia del Carchi fueron cerradas por manifestantes, sin embargo, en estos últimos días mediante el trabajo de la Policía Nacional se procedió a desalojar a los ciudadanos que permanecía en estas zonas, por lo que hasta la mañana de este martes, solo la vía entre Mascarilla y Mira estaba inhabilitada, de acuerdo al reporte que emite el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

Aunque en esta provincia fronteriza no se ha registrado mayor problemas por las manifestaciones, el desabastecimiento del combustible sí se ha sentido, pese a ello, desde la Gobernación se ha realizado varias gestiones para que este producto no tenga desabastecimiento.

De igual forma, en varias ocasiones el gobernador Yaco Martínez, indicó que han mantenido reuniones con grupos sociales y organizaciones con la finalidad de evitar posible paralización. La autoridad se reunió ayer con otras instituciones para evaluar las acciones ante el paro.