La alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa junto a al prefecto de Imbabura, Richard Calderón realizaron un recorrido por las obras de infraestructura de alcantarillado y adoquinado de Ilumán y Gualsaquí.
Beneficios de las obras
El adoquinado de la vía que conecta Ilumán, Peguche y San Antonio representa una promesa hecha por la administración de la Prefectura Ciudadana de Imbabura. La obra, que cuenta con una inversión de 2.5 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, es fundamental para mejorar la conectividad y las condiciones de vida de los habitantes de las parroquias Ilumán, Miguel Egas Cabezas, San Roque, Andrade Marín, Natabuela y San Antonio.
Compromiso en conjunto
Durante un recorrido por uno de los tramos de la obra, el prefecto Calderón, acompañado por la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, reafirmó el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para transformar el sueño de los pobladores en realidad.
Ambos coincidieron en la necesidad de priorizar inicialmente proyectos esenciales de alcantarillado y agua potable, antes de la colocación del adoquinado.
Las autoridades enfatizaron que a pesar de los desafíos técnicos que inicialmente ralentizaron el progreso, la administración actual ha logrado superar estas barreras, manteniendo una comunicación efectiva y una respuesta rápida a las preocupaciones de los residentes. Esta actitud proactiva ha permitido continuar con el adoquinado en aquellos sectores donde se resolvieron los problemas técnicos.
Se espera que con la colaboración continua de todas las entidades involucradas, la obra se complete para finales de este año. Este proyecto no solo mejorará la accesibilidad y reducirá los tiempos de viaje, sino que también potenciará el desarrollo económico y social de las áreas beneficiadas.