El 13 de agosto se dio inicio a la obra de construcción de alcantarillado y agua potable de la vía Peguche-Ilumán, que complementa el adoquinado de la vía San Antonio-Peguche.
Luego de más de un mes de haber comenzado con los trabajos, Gustavo Andrade, gerente de EMAPAO, quien lidera la construcción de la infraestructura sanitaria, mencionó que la obra ha avanzado más del 60%, con 600 metros listos para que la Prefectura de Imbabura pueda comenzar los trabajos de adoquinado en la vía.
Detalles
Esta obra comprende tres aspectos: alcantarillado sanitario, pluvial y mejoramiento de agua potable.
En el caso del alcantarillado sanitario, se encuentra listo; y los trabajos del agua potable han avanzado un 95%, estando próximos a concluirse. Ayer se realizaron los empates para que los usuarios puedan conectarse a la red.
Lo único que falta es el alcantarillado pluvial, que va desde los rieles y desemboca en la quebrada existente, y así darle fin a la obra.
El día en que arrancaron los trabajos, Andrade mencionó que estaría completa en un período de tiempo de 60 días. Hasta el momento, han pasado 44 días y faltan solo dos semanas para que el plazo se cumpla.
Es por este motivo que Andrade manifestó que están trabajando arduamente para poder finalizar la obra en el tiempo estipulado.
Inspección de la obra
Ayer se realizó un recorrido entre la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, el gerente de EMAPAO, Gustavo Andrade y técnicos de la empresa pública, para verificar los avances de la obra y realizar la inspección del área. El recorrido se realizó desde Ilumán, hasta llegar a Peguche, donde los habitantes de la comunidad dieron a conocer a la primera autoridad del cantón sus necesidades.
Las veredas son otro aspecto fundamental por realizar en la vía. La alcaldesa indicó que pidieron al GAD Parroquial colaborar con los estudios respecto a esto.