Alexander Cepeda pasó a ser el ciclista mejor ubicado en Catalunya

Terminada la tercera etapa en el marco de la edición 102 de la Vuelta a Cataluña, Alexander Cepeda Ortiz terminó situando como el mejor ecuatoriano en la clasificación general. Él forma parte de los registros del EF Education-EasyPost, mientras que Richard Carapaz Montenegro perdió posiciones en la clasificación general.

Quien lo intentó y encontró la fortuna fue el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), que se encontró con el permiso del pelotón para marcharse en solitario tras perder más de tres minutos en la general. Le siguió otro gigante que no pasa por su mejor momento de forma, el francés Guillaume Martin (Cofidis).

El grupo de escapados finalmente lo formaron siete corredores. A Carapaz y Martin se les unieron el ecuatoriano Jonathan Cepeda (Caja Rural), el belga Maxim van Gils (Lotto), los italianos Simone Petilli (Intermarché) y Filippo Zana (Team Jayco), y el danés Niklas Eg (Uno-X Pro Cycling).

Por otro lado, al final de la segunda fracción de esta exigente competencia, en la clasificación general las ubicaciones de los ecuatorianos están así: Alexander Cepeda en el puesto 27, Richard Carapaz en la casilla 40, Jonathan Caicedo en el puesto 78 y Jefferson Cepeda en el 81. A 5 minutos y 25 segundos, 12m28s, 26m32s y 28m54s del líder de la clasificación general. Se trata de esloveno Primoz Roglic.

Subscribe
Notify of

Lo último: