Altos mandos del Ejército reconocidos por Tulcán

El Teatro Lemarie, en el centro de San Miguel de Tulcán, capital de la provincia de Carchi, se vistió de gala la tarde del lunes 11 de abril para recibir a destacadas personalidades publicas quienes fueron condecoradas en la Sesión Solemne por los 171 años de vida política y administrativa de la ciudad, conocida también como la Centinela del Norte ecuatoriano y la Capital del Ciclismo.
El invitado especial a disfrutar de los eventos organizados, en el propio día de cantonización, fue el general Fabián Fuel Revelo, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a quien se le entregó la condecoración de ‘Hijo Ilustre de Tulcán’, por su notable trayectoria militar.

El general nació en Tulcán, el 18 de marzo de 1963. Como tulcaneño, en su discurso protocolario por esta fecha cívica, saludó a los soldados de aire, tierra y mar y les dio la bienvenida a “esta ciudad fronteriza que cautiva por su maravillosa geografía y la actividad ingeniosa de sus familias”.

En este orden recibieron también un reconocimiento la Fundación Corazones Solidarios con la condecoración ‘Cacique Tulcanaza’, por su destacada misión en la lucha contra la enfermedad del Cáncer.

La Condecoración ‘Sol Pasto’ fue para Wilson Abelardo Viveros Castillo, por su trayectoria cultural.

La Condecoración al Mérito Educativo ‘Hermano Aurelio Cadena Delgado’ se le entregó al Profesor Oswaldo Wilfrido Acosta, por su labor al servicio de la niñez.

Al Mérito Deportivo ‘Juan Carlos Rosero García’ la recibió el tecnólogo José Eduardo Villarreal Quintás.

La Condecoración ‘Padre Carlos de la Vega’ fue para el Barrio La Habana; y al Emprendimiento Tulcaneño se le entregó al Restaurante ‘El Rastrojo’.

Durante el acto, el Alcalde de Tulcán recibió una medalla a nombre de la Fundación Corazones Solidarios, por su aporte económico a la labor en beneficio de las personas necesitadas y que se entrega a título personal descontándolo de su salario.