ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Ambiente navideño se vive en el cantón Cotacachi

Con música y alegría se encendieron las luces de parques y calles de Cotacachi, en el marco del Festival de Coros “Somos Luz y Esperanza”. Las familias cotacacheñas participaron del encendido simultáneo de los arreglos navideños del Edificio Municipal, Parque La Matriz, Parque San Francisco, calle 10 de Agosto, Plaza del Sol e iglesias de la zona urbana del Cantón.

Auki Tituaña Males, alcalde de Cotacachi, envió un mensaje de paz y esperanza, augurando un futuro mejor para el Pueblo Mágico.

La velada inició con la presentación del coro infanto-juvenil Killa, dirigido por la artista cotacacheña Tania Andrade, posteriormente el Coro Estaca Imbaya y, para cerrar el festival, la Banda Municipal de Cotacachi, quienes interpretaron variados villancicos tradicionales.

Cotacachi es visitado por sus parques y plazas llenas de color y alegría. Además, de la tranquilidad y seguridad que brinda el caminar por sus calles. Cotacachi es tu destino.

Inició la construcción de un Mirador, ubicado en la zona alta de la ribera del Río Ambi, con una inversión que supera los 135 mil dólares.

Los trabajos se ejecutarán durante un período de tres meses, en los que se incluye la construcción de un mirador de 40 metros cuadrados, graderíos de acceso y terrazas andinas bajo las letras.

Gema Manzaba, subdirectora de Servicios Públicos y Obras Estratégicas del Municipio de Cotacachi, señala que fue necesario el retiro de la letra A, por cuanto, debajo de esta se anclará lo que será el piso del mirador.

Cotacachi, recibe anualmente un promedio de 200 mil visitantes, de acuerdo con los datos de ingreso al Parque Nacional Cotacachi-Cayapas, proporcionados por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, por lo que se busca promover nuevas actividades turísticas y ancestrales en otros sectores del Pueblo Mágico.