Amelia Huera tiene ganas de triunfar en el ciclismo

Amelia Huera

La medalla de bronce obtenida por Amelia Huera Salazar en el último Campeonato Nacional de Ciclismo realizado en Tulcán evidencia que estamos ante una deportista que tiene talento y muchas ganas de triunfar.

Inicios de Amelia Huera 

Amelia nació en San Gabriel-Montúfar.

Es su tío Raúl Huera, ciclista de renombre y en aquel entonces entrenador de Federación Deportiva de Sucumbíos, quién le incentivó a practicar el deporte de los “Caballitos de acero”.

De a poco empieza a tomarle gusto a un deporte que exige disciplina y mucha constancia.

Al principio, especialmente el primer año en distintas competencias ocupó lugares secundarios, mientras que en 2020, la pandemia producto del Covid-19 le obligó a hacer una pausa obligada.

Sus logros 

Amelia-Huera 

En el 2021, ingresó a Federación Deportiva del Carchi, y bajo la dirección del entrenador Eduardo Villarreal, las cosas empezaron a cambiar positivamente y, por ende, los resultados en competencias locales y más adelante nacionales.

Por ejemplo: el primer lugar, categoría infantil, en la Clásica San Gabriel, el segundo lugar tanto en la Clásica Chitán de Navarretes como en la Clásica de Él Angel y fue tercera en la Clásica de Huaca.

Un año después, en 2022, su principal logro fue la medalla de bronce alcanzada en el Campeonato Nacional, en la modalidad crono.

En ese mismo campeonato, pero en la modalidad de ruta, la joven pedalista carchense terminó situada en el sexto lugar.

Este año, Amelia irá por más logros.

Subscribe
Notify of

Lo último: