ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Ampliación de la av. Rafael Sánchez tuvo contratiempos

La Alcaldía de Ibarra ejecuta el proyecto de extensión de la vía Rafael Sánchez Hasta el momento la obra tiene un avance del 65%, se construyen bordillos y se coloca la tubería de redes eléctricas y de alcantarillado, para luego iniciar con el adoquinado, se prevé que la obra concluya en 45 días.

El predio intervenido pertenecería a los herederos de la familia Gordillo Reina, en total son 10 hermanos. Sin embargo, uno de los familiares, quien prefirió no dar su nombre, indicó que la intervención de la maquinaria del Cabildo inició en horas de la madrugada. “En este predio vive mi tío Gabriel Gordillo, que es una persona de escasos recursos, hasta donde nos informaron, un grupo de hermanos habría hecho los papeles en el Municipio”, dijo la joven familiar.

Así mismo, solicitó al Cabildo que “reconozcan” a su tío, aseguró que el lugar donde habita se encuentra afectado, incluso, señaló que podría ser reubicado”. La familia no dio más detalles sobre lo ocurrido, pero denunció que surgieron enfrentamientos con los agentes municipales. Consultamos sobre este tema con el Director de Seguridad, Juan Manuel Córdova, quien se encontraba en el lugar, y señaló que no tenía autorización de hablar al respecto, puesto que existía un tema legal de por medio.

El procurador síndico del Municipio, Miguel Macay, explicó que la familia fue notificada dela expropiación legal del predio, desde diciembre. Aclaró que de los 10 hermanos, solo 1 no estaba de acuerdo, y que no se desalojó a ninguna persona que habitaba en el sector intervenido.

Macay indicó que el Municipio depositó el dinero de la expropiación en el Consejo de la Judicatura, un valor de USD 209 mil, para que sea un juez quien entregue el monto a los familiares. Aclaró que la obra mejorará la vialidad de la ciudad.