Ana Vivar y Natalia Vásquez protagonistas de la Vuelta a Colombia

Las corredoras del Movistar Best PC Ana Vivar; quien ahora es la líder de la categoría sub 23, y Natalia Vásquez fueron protagonistas en la cuarta etapa, una cronoescalada, de la séptima edición de la Vuelta Femenina a Colombia.

Vásquez fue la primera líder parcial por más de una hora, con un tiempo de 44 minutos y 04 segundos, mientras esperaba la salida de las candidatas a quedarse con el triunfo, entre ellas su compañera Ana Vivar.

Tras la destacada actuación de Natalia, imbabureña de 18 años, el turno fue para Vivar, la azuaya hizo un tiempo de 41m21s, con lo que se ubicó en la quinta casilla de la jornada de hoy y ascendió a la sexta en la clasificación general.

La cronoescalada, de 21 kilómetros, entre las localidades de San Gil y Barichara, fue una constante variación de posiciones durante el recorrido, que fue un sube y baja, con un pequeño repecho sobre terreno adoquinado en el final.

Vivar, líder del elenco “tecnológico”, de 18 años, finalizó a 1m41s de la ganadora y líder de la ronda colombiana, la local Diana Peñuela (DNA Pro Cycling, Estados Unidos). Mientras que, perdió el puesto de mejor extranjera ante la mexicana Anet Barrera (DNA Pro Cycling).

Sin dejarse entristecer por eso, Anita tuvo su premio a la gran crono que hizo al adjudicarse el liderato entre las menores de 23 años. En la que desplazó a las “cafeteras” Carolina Vargas (CM Team) y a Génesis Cortes (Indenorte).

Cabe destacar que solo 38 de las 124 que tomaron la partida hoy, cubrieron los 21 km en 44 minutos como lo hizo Vásquez. De su parte, la otra corredora del Movistar Best PC en Colombia Marcela Peñafiel detuvo el cronómetro en 47m10s.

La quinta y penúltima etapa de la Vuelta a Colombia Femenina se cumplirá este sábado, con salida en Curití y final en Bucaramanga, luego de 103.4 km.