Tres andinistas mueren y cinco resultaron heridos en el volcán Carihuairazo, según el ECU

Una caída de alrededor de 60 metros afectó a ocho andinistas que se encontraban en el volcán Carihuairazo. Esta llamada al 9-1-1 ingresó a las 09:33 de este sábado 13 de agosto.

Con los datos proporcionados por el alertante y con la herramienta mobile locator (esta herramienta del ECU 911, permite la geolocalización y determina la ubicación o posicionamiento geográfico de un dispositivo) se determinó la ubicación de la emergencia.

Mientras tanto, desde los centros ECU 911 Ambato y Riobamba se coordinó el despliegue de personal con equipos de alta montaña para realizar las labores de rescate de las personas afectadas; asistieron Cuerpo de Bomberos Ambato, Quero y Riobamba, Ministerio de Salud Pública (MSP), GOE (Grupo de Operaciones Especiales) y apoyo de aeropolicial (helicóptero) para la evacuación de los heridos; además se contó con el contingente de andinistas de ASEGUIM (Asociación de Guías de Montaña).

Unidades de emergencia en el sitio reportaron atender a cinco personas; tres mujeres de 43, 49 y 58 y a dos hombres de 44 y 58 años respectivamente, quienes presentaban policontusiones y fracturas, luego de estabilizarlos, los heridos fueron evacuados por vía aérea hasta el aeropuerto de Riobamba y posteriormente trasladados al Hospital General de Riobamba y Hospital Provincial Docente Ambato para que reciban una atención más especializada.

Una mujer de 47 y dos hombres de 45 y 50 años fallecieron en esta emergencia. Debido a las condiciones climáticas y la caída de la noche no se pudo evacuar los cuerpos de las tres personas fallecidas. Las labores se retomarán el día de mañana domingo 14 de agosto.

 

Lo último: