ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Andrés Quishpe preside la Directiva Nacional de la UNE

El XXXII Congreso Nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE) concluyó con un mensaje de unidad y compromiso por parte de maestros y maestras de todo Ecuador. Más de mil docentes eligieron a Andrés Quishpe como su presidente Nacional, marcando un hito en la historia de la organización.

Como una organizacion que resistió a la ilegalización del correísmo, que lucha, avanza y se fortalece, con profunda consciencia de su papel en la sociedad, la UNE reafirmó su compromiso con una educación transformadora y un Ecuador de cambio.

El congreso se destacó por su llamado a la lucha por la independencia y la igualdad en la educación, así como por la promoción de una plataforma de lucha que abarca:

Voto nulo: La UNE impulsará el voto nulo como una acción que no beneficia ni perjudica a ningún candidato, sino que brinda independencia para continuar luchando por los derechos de los educadores.

Más plazas para el ingreso al magisterio: La organización continuará exigiendo un aumento en las oportunidades de empleo para docentes.

Ascenso y recategorización: La UNE se esforzará por garantizar que los docentes sean reconocidos y recompensados adecuadamente por su labor.

Respeto a la jornada laboral: Abogando por el cumplimiento de los derechos laborales de los educadores.

Acciones por el cumplimiento de la 33 Disposición Transitoria y todos los derechos de la LOEI.

Modelo educativo libre de violencias: Promoviendo entornos de aprendizaje seguro y saludable dentro y fuera de las instituciones educativas.

Presupuesto para la educación del 6% del PIB, exigir a la Corte Constitución deseche el Decreto Ley de Reforma Tributaria.

Ingreso a las universidades que garantice un acceso más democrático y equitativo, sin corrupción

Además, se anunció la campaña de afiliación “Rosita Paredes Jumbo” en memoria del 50 aniversario de su muerte, en reconocimiento a su contribución a la educación en Ecuador.

La UNE también reafirmó su compromiso de continuar con las acciones para derogar el reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y seguir adelante con el juicio político a la Ministra de Educación. Asimismo, denunció la grave crisis en el sistema educativo y destaca la necesidad urgente de garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de las instituciones educativas.

La Unión Nacional de Educadores, hace un llamado a que estas resoluciones se lleven al cabo con determinación, listos para seguir defendiendo la educación y los derechos de los educadores en Ecuador.

Subscribe
Notify of