Angochagua duplicó el número de turistas

Angochagua

Angochagua se presta a vivir sus fiestas, esta hermosa zona rural de Ibarra cumple 162 años de parroquialización. Las autoridades locales preparan 10 eventos para conmemorar su aniversario, para ello, cuentan con un presupuesto de USD 8 mil, el mismo, fue distribuido en actividades culturales, gastronómicas, deportivas y culturales.

Turismo en incremento

Angochagua es un referente del turismo internacional, pues en marzo, fue galardonada con el premio internacional Best Tourism Village, que otorga la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Rosita Colimba, presidenta del GAD de Angochagua, en una entrevista anterior con Diario El Norte, recalcó que el premio se logró gracias al trabajo conjunto de los moradores del lugar, quienes impulsaron proyectos turísticos sustentables.

La primera autoridad parroquial señaló que, desde diciembre hasta la actualidad, se duplicó en número de visitas al sector, pues antes, cada fin de semana, recibían un promedio de 80 turistas, ahora se contabilizan 200. Calculan que entre estos cinco meses llegaron a la parroquia, alrededor, de 7800 turistas.

Acotó que Angochagua recibe turistas de diferentes provincias del país, entre ellas: Manabí, Carchi y Pinchincha, también, se cuenta con la visita de turistas que provienen del extranjero.

Angochagua

Festejo y tradición en Angochagua

“Turismo, cultura y tradición” es el lema de las fiestas de la parroquia, que cuenta con una diversa agenda de actividades como: la elección de la reina de la parroquia, el evento, se realizará el sábado 22 de abril, en la Plaza Central de Angochagua, a las 14:00.

El domingo 23 de abril, se realizará la sexta cuadrangular de fútbol intercomunal.

Así mismo, se efectuará, del 24 de abril al 10 de mayo, varios eventos como: el Festival del Adulto Mayor, de Música y Danza “Mushuk Muru Rymi” Jornadas de Forestación, la 3ra edición del Ciclopaseo “Un paseo entre las montañas”, Feria del Trueque Comunitario “Ranti Ranti”, entre otras.

La sesión solemne se efectuará el próximo 26 de mayo, desde las 10:00, en el salón del GAD .

La nueva autoridad parroquial, José Alvear, deberá presidir este evento solemne.

 

Angochagua

Subscribe
Notify of

Lo último: