Anibal Perugachi: “Mientras más alto volemos no nos dejemos ganar del ego”

Como es de conocimiento público, el último fin de semana, el vocalista de la agrupación musical Rimay de Otavalo, Aníbal Perugachi, falleció a causa de un accidente de tránsito en la capital de la República, mientras retornaba de una presentación artística en Ambato junto a sus compañeros y familiares.

Según Lourdes Perugachi, hermana del finado, mientras la furgoneta que transportaba a los músicos se detuvo para descansar un momento, un automotor se subió a la vereda donde estaba parado su hermano y lo atropelló, arrebatándole la vida al instante.

“Todos quienes estuvieron ahí, es decir los integrantes del grupo Rimay, mencionan que el conductor evidentemente estaba en estado etílico, sin embargo los agentes de tránsito habrían dicho que luego de realizar la prueba correspondiente había salido negativa, pero en realidad eso no es así. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia”, dijo.

Familiares y amigos coinciden en que Aníbal, quien tenía a penas 29 años de edad, era una excelente persona. Un buen hermano y amigo, por lo cual su partida deja un profundo vacío en quienes lo conocían.
“Era un hombre muy tranquilo, amistoso y colaborativo. Por más que había ganado fama con la agrupación, nunca perdió su sencillez y humildad”, manifestó Loli Guamán, amiga de la familia Perugachi.
Cabe señalar que en la música encontró su vocación y pasión, desde los 4 años de edad, pues su madre y su padre le inculcaron el amor por el arte.

En su época juvenil, allá por el año 2016 aproximadamente, emprendió camino junto a sus hermanos en el plano artístico, ya a nivel profesional, con la fundación del grupo Rimay, cuya actualidad atravesaba por su mejor etapa, pues eran muy solicitados.

Lo último: