Apelan al sentido solidario de todos para ayudar al niño Franquito

EL NORTE tuvo acceso a un conmovedor caso de índole social, que tiene como protagonista a un pequeño niño otavaleño de 5 años de edad: Franquito V., quien padece de una enfermedad rara, por lo que requiere de una nueva intervención quirúrgica, a fin de mejorar su calidad de vida.

Viviana Aguirre, madre del menor, relató que desde temprana edad, su hijo fue diagnosticado con un síndrome polimalformativo congénito, por lo que han recorrido varios establecimientos de salud, en donde se le han practicado ya 9 cirugías.

“Nació con mal formación en lo rectal, riñón en herradura, vejiga neurogénica, epilepsia, entre otras afectaciones. La nueva operación que necesita podría resolver por lo menos 5 de sus problemas, pero se debe llevar a cabo en México”, comentó.

En este sentido, se requiere un presupuesto estimado de USD 30 mil, por lo que se apela al sentido solidario de la colectividad en general; a fin de que puedan colaborar con esta causa.

Una de las alternativas que se plantea a los espíritus humanitarios de la localidad, es el sorteo de varios premios atractivos, al cual se puede acceder adquiriendo un boleto que apenas cuesta USD 2.

“La rifa se desarrollará el 27 de mayo a las 10:00 horas en el pretil municipal. Son más de 10 premios, entre los que destacan un televisor de 55 pulgadas, una moto eléctrica, una cocina, etc”, complementó la progenitora del infante.

Quienes deseen comprar boletos pueden comunicarse directamente a los siguientes números telefónicos: 0998492730 – 0995613936.

Es posible que en el futuro inmediato se habiliten puntos fijos de venta, en caso de existir empresas privadas que quieran colaborar con ello.

Adicionalmente, las personas que deseen aportar económicamente, también pueden hacerlo, a través de la cuenta del Banco Pichincha 3501511300, que figura a nombre de Viviana Aguirre.

Si desea conocer más información de las actividades que se vienen planificando, puede hacerlo en redes sociales: Juntos por Franquito.

Subscribe
Notify of