Aprehendidos por pintar grafitis en 12 propiedades

Miembros policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), fueron alertados a través de los operadores de las cámaras de videovigilancia del ECU 9-1-1, de que tres ciudadanos se encontraban realizando daños en la propiedad privada. Con apoyo de los agentes de la Dirección General de Inteligencia, quienes facilitaron información, los policías motorizados los localizaron en las calles Olmedo y Pérez Guerrero.

Los sujetos habrían pintado en 12 inmuebles las frases: “Chapa asesino”, “Estado feminicida”, “¿Quién nos cuida de la Policía?” y “Ni una menos”, por lo que les aprehendieron. Los sujetos fueron identificados como Roshel Estefanía P., Fiorella Shanty M. y Milton José M., quienes son sospechosos de la presunta contravención.

En poder de los ciudadanos fueron encontrados spray de pintura, plantillas de plástico y todos tenían las manos manchadas, evidenciando el hecho del que se les acusaba.

Según el reporte policial, los sujetos dijeron, de forma libre y voluntaria, que estaban realizando estos grafitis en diferentes lugares de la ciudad, porque estaban protestando y que aceptan ser los autores de esta acción.

Los miembros policiales verificaron que existía daños en 12 propiedades de la ciudad ubicadas en: la calle Simón Bolívar y José Mejía Lequerica; Rafael Troya; parque Santo Domingo; calle Luis Fernando Villamar y Víctor Manuel Peñerrera; oficinas de la Policía de Migración; calle Eusebio Borrero; parque Pedro Moncayo; calle Antonio José de Sucre; CNT; y la iglesia La Catedral.
Los uniformados evidenciaron el hecho y los trasladaron al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.