“Aprendamos a pensar antes de actuar”, dice Nathaly Loza

Nathaly Loza es una joven que sueña con ser astronauta, actualmente estudia economía en la Universidad Técnica del Norte (UTN). Honesta, valiente y analítica, así es la joven ibarreña que aspira a la corona desde su niñez. Cree que el reinado es un espacio que se puede cambiar en la sociedad.

Plan de Trabajo
Nathaly también quiere trabajar en temas medioambientales, pero asegura que para cambiar el exterior, primero se debe cambiar a uno mismo. “Cuando cambiamos desde nuestro interior, aprendemos a pensar antes de actuar, podemos controlar nuestros actos”. Nathaly quiere generar espacios turísticos en Yahuarcocha, que promuevan el cuidado de la laguna, así mismo, quiere implementar bebederos en la ciudad para evitar la compra de agua en botellas plásticas, de igual manera, promoverá campañas de concientización en reciclaje.

Sobre el papel de reina
Para Nathaly el cambio de estereotipos de una reina de belleza, radica en que cada candidata tiene que presentar un proyecto social, real y aplicable en la comunidad. “Más que una elección de la más bonita, es el enfoque al proyecto”, argumentó.