Uno de los árboles icónicos que han adornado por decenas de años el Parque Central de Tulcán será retirado. Así lo anunció la Municipalidad de la capital carchense en un comunicado de prensa.
Se han detectado graves fisuras en el árbol de cholán (Tecoma Stans), ubicado en el Parque Central de Tulcán, que está provocando su desprendimiento; por lo cual se ha solicitado las autorizaciones correspondientes al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica para el retiro y reemplazo de esta especie”, escribió el Cabildo en el documento.
Se trata de un árbol histórico a cuyo alrededor se colocó cemento. Esta medida, solicitada por la Alcaldía, generó reacciones en redes sociales.
Anthony Giménez considera que han demostrado incapacidad en la actual administración que desconocen que se trata de un árbol longevo icónico del parque central y que debería ser considerado como un patrimonio de la ciudad que se debe proteger y no destruir. Por su parte, la Municipalidad arrancó ayer la poda de sus ramas con el objetivo de evitar que por el peso el árbol se desprenda y pueda generar algún inconveniente.
Para el GAD de Tulcán, esta decisión se tomó debido a que el árbol presenta graves fisuras en su tronco, poniéndo en riesgo la integridad de los transeúntes del lugar.