ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Arcsa clausura un restaurante por irregularidades sanitarias en Ibarra

IBARRA.- Durante el control posterior realizado a los establecimientos de alimentación colectiva de Ibarra, técnicos de la Coordinación Zonal 1 de
la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) pudieron evidenciar en uno de ellos deficientes condiciones higiénicosanitarias, lo que significó la clausura del local, informó la institución en un comunicado.

Este tipo de infracciones está tipificado en el artículo 146 de la Ley Orgánica de la Salud en su literal “e”, que señala: “En materia de alimentos se prohíbe: (…) e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.

Ahora, el establecimiento deberá continuar con los trámites de la sanción administrativa que incluye la clausura temporal del establecimiento y el pago de una sanción pecuniaria, tal como se establece en el artículo 248 de la LOS, que señala: “Será sancionado con multa de diez salarios básicos unificados del trabajador en general, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente (…)”.

Arcsa asegura que estos controles se realizan de forma constante y pretenden evitar que la ciudadanía se vea afectada por el consumo de alimentos en mal estado o caducados.

En caso de evidenciar irregularidades en algún establecimiento de alimentación colectiva, puede informar de la novedad a través de la aplicación Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store).