lunes, 14 octubre 2024
lunes, 14 octubre 2024

Arensman conquista Sierra Nevada, Carapaz ayuda a su equipo y Evenepoel resiste

.

La etapa reina de La Vuelta 22 ha tenido como vencedor al joven neerlandés Thymen Arensman (Team DSM), el único ciclista de la escapada que ha resistido el empuje de los favoritos con gran subida al Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada.

La interminable subida granadina, un reto de altura a más de 2.500 metros, ha vuelto a poner a prueba al líder de la carrera Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl Team).

El belga, igual que hizo el día anterior en la Sierra de la Pandera, ha sabido limitar sus pérdidas sobre Enric Mas (Movistar Team), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Miguel Ángel López (Astana) y sigue al frente de la clasificación general antes del último día de descanso.

Por su parte el ecuatoriano demostró en la jornada de hoy que sigue siendo fundamental para el equipo de Ineos Grenadiers, al cual dejará al final de la temporada pero que con su aporte supo llevar a buen puerto a su compañero mejor ubicado Carlos Rodriguez tirando a rueda hasta reducir el tiempo.

Carapaz entró en el puesto 17 a seis minutos del ganador y se mantiene en el 17 de la general siendo le segundo mejor lationoamericano después de Superman López quien busca el podio.

En el inicio de una etapa que se preveía decisiva, se han vivido más de 30 kilómetros de intensa batalla hasta que se ha consolidado un grupo de escapada de 29 corredores, con ciclistas que ya sabían lo que es ganar etapa en La Vuelta 22 como Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Marc Soler (UAE Team Emirates), Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) y Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Máteriaux), el ganador del Giro d’Italia Jai Hindley (Bora-hansgrohe) y dos ciclistas de los equipos de los favoritos Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team, con Fausto Masnada y Louis Vervaeke) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma, con Rohan Dennis y Sam Oomen), entre otros.

Más adelante en el grupo de favoritos, ya muy seleccionado con la ofensiva del equipo Jumbo-Visma, Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) ha roto las hostilidades a 11 kilómetros para la línea de meta, seguido por el tercer clasificado Enric Mas (Movistar Team).

Finalmente Remco Evenepoel hizo toda la subida junto a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Ben O’Connor (Ag2r Citroën), ha acabado cediendo a menos de 2 kilómetros para la línea de meta, pero ha sabido sufrir un día más (Roglic solamente le ha sacado 15 segundos) y se mantiene con La Roja antes de la semana final de La Vuelta 22 y que tendrá la última pausa este lunes.

.