Tras la audiencia de flagrancia y la prisión preventiva dictada contra los autores del asesinato de Zoe, se empiezan a revelar más detalles del crimen.Al momento un policía y dos personas más son procesadas por el delito de sicariato. Todo parece indicar que en las próximas horas se vincularían a más personas.
Tras la audiencia de flagrancia donde se dictó prisión preventiva por 30 días, contra los antisociales.
Alejandra Aguilar, fiscal de flagrancia, presentó más de diez elementos de convicción contra los procesados y –de manera fundamentada– solicitó que se les dicte orden de prisión preventiva, pedido que fue aceptado por el juez Francisco Chacón.
Un dato que llamó la atención de Fiscalía es el arma de fuego, que se utilizó en el hecho. Esta fue una 9 milímetros semiautomática de uso policial. Es decir, Luis Andrés LT, además de planear el asesinato, facilitó su arma de dotación para matar a su propia hija.
El dato clave de ello fue el certificado del rastrillo de la Policía Nacional, que corroboró que el servidor policial retiró su arma y la entregó a los otros dos procesados para que cometan el delito.
El juez Chacón, también dispuso otras medidas de protección a favor de la madre de la niña, quien sobrevivió al atentado.
La prohibición de que los procesados se acerquen a ella o los testigos, prohibición de efectuar actos de persecución o intimidación contra ella, emitir una boleta de auxilio a favor de la víctima y su tratamiento psicológico.
El informe de autopsia, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, y el examen médico-legal a la madre de la víctima, que recibió golpes en la cabeza, fueron los principales elementos de convicción presentados en la audiencia.
Dentro de la diligencia judicial, también constan las pericias de aptitud de disparos de dos armas de fuego, la versión de la madre de la niña y de dos testigos del hecho, así como el certificado del rastrillo de la Policía Nacional, con lo que se corroboró que el servidor policial retiró su arma y la entregó a los otros dos procesados para que cometan el delito.
Hoy se cumplen cuatro días del fallecimiento de Zoe y el sentimiento de indignación continúa entre propios y extraños. Varios colectivos y organizaciones ciudadanas han mostrado su apoyo a Katherine Gissela Cuasquer por estos momentos complicados.