“Arte Feria”, una propuesta de la Cámara de Comercio de Otavalo

En el marco de las Fiestas del Yamor 2022, la Cámara de Comercio de Otavalo, con el auspicio de varias entidades externas, organiza la denominada: “Arte Feria”, evento que se llevará a cabo en la Plaza Cívica Intercultural que se construye en el barrio Los Portales, los días 09, 10 y 11 de septiembre.

“Estas actividades que desarrollamos como Cámara de Comercio van enfocadas en el desarrollo económico de la ciudad. Otavalo tiene su predominio en el ámbito turístico. Por muchos años ha ocupado un sitial importante en ese aspecto, por lo que hemos creído conveniente que la feria esté enmarcada en la cultura y la parte artesanal”, explicó David Andrade, presidente del organismo.

Como ya se citó, algunos entes locales se han sumado a la organización de esta propuesta, principalmente aquellos que están enrolados al plano cultural, tal es el caso de: Takiri, Andanzas, Chakana, Pachay y Juventud en Acción; además del Municipio de Otavalo, quien contribuirá con temas logísticos.

Vale mencionar que los colectivos mencionados tendrán una participación activa durante las jornadas feriales, pues pondrán sobre escena números musicales, dancísticos, teatrales, pictóricos, entre otros; a fin de complementar al ámbito comercial.

“La actividad será autofinanciada. Los recursos provienen del arrendamiento de los stands y con ellos se hará un aporte para los refrigerios de alrededor de 300 gestores culturales que vamos a tener durante los 3 días de feria”, complementó Andrade.

En cuanto a los pormenores de la feria como tal, es propicio indicar que estará conformada por 20 stand artesanales y 4 gastronómicos, mismos que estarán situados sobre la calle García Moreno que rodea a la Plaza Cívica.
“La exposición se basará especialmente en artículos de producción local como artesanía, gastronomía y productos innovadores”, finalizó el titular de la Cámara de Comercio.

En relación al horario de funcionamiento, estará activa desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, por lo que coincidirá también con otros eventos municipales programados para esas fechas, tal es el caso del Festival de las Marías y La Noche Andina, que se efectuarán el viernes 9 y sábado 10 de septiembre respectivamente. La feria se complementará con aquello.