Artista otavaleño José Bastidas expondrá su arte en Estados Unidos

OTAVALO.- Las buenas noticias en el ámbito de las artes plásticas continúan llegando a Otavalo, poblado rico en talento por su diversidad cultural.

En esta ocasión, EL NORTE pudo conocer que José Bastidas, artista de renombre nacional e internacional, cuyos orígenes son del “Valle del Amanecer”, expondrá una muestra plástica en el gigante de norteamérica, Estados Unidos.

“Como siempre doy la noticia a mi tierra, porque soy orgullosamente otavaleño. Estoy muy contento por esta posibilidad de representar a mi ciudad y país”, expresó Bastidas.

La invitación al maestro del arte plástica se habría dado por parte de la Cancillería de Ecuador, en el marco del primer grito de Independencia de Ecuador, fecha cívica que se conmemora el 10 de agosto de cada año.

“He sido escogido para exponer en Miami del 2 al 20 de agosto. Llevo 30 obras en total basadas en una temática muy bonita, con mucho color, composición y tercera dimensión. Es un arte moderno muy contemporáneo, en base a mi estilo surrealista contemporáneo”, explicó al pintor “Sarance”.

Una vez concluida la exposición pictográfica en la costa este de Estados Unidos, se sabe que la colección será trasladada a Bostón, teniendo como fecha para su inauguración al 30 de agosto.

“Estos llamados para representar al país son muy gratificantes. Más siendo otavaleño. Siempre tratamos de hacer quedar bien al Ecuador en cualquier rama en que nos desempeñemos”, finalizó el afamado artista, no sin antes comentar que una vez que retorne de suelo norteamericano, iniciará con los talleres de artes plásticas que emprenderá en Otavalo, mismos que ya están en el proceso de inscripción.

Cabe señalar que en el evento de inauguración de los mencionados talleres van a estar presentes la ministra de Cultura, María Elena Machuca, así como personalidades del Ministerio de Relaciones Exteriores y autoridades otavaleñas.