Artistas nacionales llegarán a Ibarra por la temporada navideña

IBARRA.- Con la finalidad de unir a las familias en esta temporada de diciembre, la municipalidad de Ibarra presentó la agenda denominada ‘Mágica Navidad’, que tiene más de 30 actividades.

Como en todo feriado, en este último mes del año también se busca reactivar la economía local con diferentes eventos que forman parte de la agenda, como el concurso de pesebres navideños, ruta ciclística de las iglesias, festival interescolar de coros y villancicos, novenas y pases del niño.

Sin embargo, uno de los eventos que espera la ciudadanía es el ‘show mágica Navidad’ que será el próximo 16 de diciembre en el parque Pedro Moncayo, donde habrá música, danza, teatro, murales navideños.

Pero lo más esperado de esa noche serán los artistas que llegarán a animar al público. Marqués, Karla Kanora, Daniel Páez, Selva Nostra, Jorge Augusto Yépez, Andrea Muñoz, Dayanne de la Cruz y más.

El coro navideño de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo y una representación de la Navidad por parte del grupo de teatro Tereques, fue parte de la presentación de la agenda que se realizó en la Casa de la Ibarreñidad.

“Hoy celebramos con mucha alegría esta mágica navidad ibarreña”, dijo Dario Robby, director de Educación, Cultura y Deporte, quien aseguró que las actividades permitirán dinamizar la economía local y a través de los artistas locales y nacionales, se busca llegar con un mensaje de esperanza.

Para este mes se planteó la iluminación del parque Pedro Moncayo, la calle Flores y Bolívar, y la feria mágica navidad que estará en el centro cultural El Cuartel, en este último se esperan más de 100 emprendedores.

Robby indicó también que el festival de villancicos se desarrollará en nueve iglesias del cantón, pases del niño y novenas recorrerán desde la iglesia Basílica hasta el parque Pedro Moncayo, donde se encontrará el pesebre gigante desde el 15 de diciembre.

Durante la presentación oficial de esta agenda, el concejal y presidente de la comisión de Fiestas del Municipio, Leonardo Yépez, dijo que han trabajado desde hace unas semanas para involucrar a todo el sector productivo, artístico, cultural y emprendedor.

“Todavía trabajamos en la recuperación económica y creo que estamos en el camino correcto, luego de estos meses complicados que ha vivido la humanidad”, agregó Yépez.

Además, el padre Saúl Bedón, en representación del obispo, dijo que “Navidad es cada vez que perdonamos, cada vez que amamos, cada vez que compartimos”.

Por su parte, la alcaldesa Andrea Scacco, añadió: “estoy convencida que todos en familia nos daremos cita este día viernes 16 de diciembre desde la tarde con una agenda cultura y de compartir sano en familia”. Señaló que la agenda es para que los ibarreños no pierdan la fe y demuestren el amor a Dios con acciones.

Lo último: