Arturo Fuentes siente que le ‘serrucharon’ el puesto

Arturo Fuentes exgobernador de Imbabura, rompió el silencio. Luego del cruce de acusaciones entre Patricio Cervantes y Rodrigo Chachalo, aparece la exautoridad provincial. “Son decisiones que hay que respetar. Nuestro presidente toma esa decisión y hay que respetar y acatar”, dijo con la mayor tranquilidad del caso.

Sin embargo, Fuentes critica la forma de cómo se planeó su salida de la Gobernación. “El presidente Guillermo Lasso, desconoce la forma de cómo hicieron para sacarme de la Gobernación”.
Sus declaraciones apuntan directamente a Patricio Cervantes y a su sucesor Fernando Chalampuente.

“Obviamente, lo hicieron estratégicamente, me notifican cuando yo no estaba en el país, ellos lo hicieron estratégicamente y lo articularon”, contó. Fuentes estuvo al frente de la Gobernación desde el 10 de enero hasta el pasado 2 de agosto.

Desde su nombramiento como gobernador a Fuentes, se lo acusó de no ser militante de CREO, versión que desmintió.
“A Patricio Cervantes le acompañé varias veces en su candidatura para asambleísta. Yo era del equipo de Rodrigo Chachalo, para que Guillermo Lasso sea presidente”, corroboró.

En seis meses exactos contando desde hoy, el panorama de CREO para las elecciones seccionales del 5 de febrero son preocupantes. El resquebrajamiento a la interna del partido de Gobierno y la falta de liderazgo de sus adherentes, no vaticinan un buen presente en Imbabura para los comicios.

Los augurios no son los mejores. En Otavalo como en Pimampiro, realizaron alianzas. Mientras, en el resto de la provincia van con candidatos propios, pero sin mayores esperanzas de ganar.