ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Ascensos y reconocimientos se dieron en la ‘Casaca roja’ en Otavalo

Si bien el Día del Bombero Ecuatoriano se conmemoró en todo el territorio nacional el pasado 10 de octubre, a causa del fuerte trabajo en tema de incendios forestales que ha venido desplegando la sede cantonal de Otavalo, no se pudo efectuar un evento que se lo tenía planificado. No obstante, fue postergado para este jueves 26 del presente.

En primera instancia, durante la programación, los uniformados locales exaltaron la figura bomberil dentro de la sociedad, en donde cumplen el rol de salvaguardar la vida de la ciudadanía, algo que no lo hacen por obligación, sino por vocación, según dijeron.

Por otra parte, se aprovechó el acto para hacer un merecido reconocimiento a los funcionarios internos que han sobrepasado una década prestando sus servicios en favor del “Valle del Amanecer”.

Pero eso no fue todo, adicionalmente, se hicieron efectivos algunos ascensos del personal operativo de la institución, quienes dejaron de ser sargentos para convertirse en sub oficiales, luego de cumplir con todo el proceso y los requisitos pertinentes.

Detalles

A decir del ahora mayor Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, quien fue parte también del grupo de ascendidos (anteriormente tenía el grado de capitán), un total de tres personas concretaron su promoción, mientras que en referencia a los reconocimientos por años de trabajo, dijo que más de veinte compañeros de varias áreas recibieron la distinción.

Cabe mencionar que entre los ascendidos, figura el ex sargento Segundo Yamberla, hoy sub oficial, quien es originario del Pueblo Kichwa Otavalo.

“Esta insignia no es solamente un cargo más, sino un compromiso ineludible con la sociedad. Estoy orgulloso de portar este uniforme que es sinónimo de salvar vidas y proteger bienes”, expresó con altivez, pues guarda al tiempo gratos recuerdos de sus inicios, cuando ingresó a prepararse para ser bombero. En aquellos días, es decir dos décadas atrás, habría sido el único representante indígena en la entidad.

El evento

En torno al evento como tal, se efectuó en la Compañía de Bomberos de San Pablo del Lago, con la presencia del personal, familiares y autoridades invitadas. Todo se desarrolló en un marco de solemnidad y respeto.

Subscribe
Notify of