El coronel Santiago Loza, quien desempeñaba funciones como director del Centro de Privación Provisional de Libertad, fue asesinado en Gualo, al nororiente de Quito.
Loza fue posesionado el 8 de noviembre y formó parte del equipo a cargo del traslado de líderes de los R7, que estaban en la cárcel de El Inca hasta la cárcel de máxima seguridad del país: la Roca.
El hecho fue confirmado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) a través de una nota de pesar publicada en sus redes sociales.
«Con un profundo sentimiento de consternación, lamentamos informar que, este jueves 1 de diciembre, nuestro compañero Santiago Loza Moscoso, quien desempeñaba funciones como director del Centro de Privación Provisional de Libertad
(CPPL) Masculino Pichincha N*l, “El Inca”, ha sido víctima de un mortal atentado».
El funcionario del SNAI estaba trasladándose a su trabajo cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta quienes dispararon contra el automotor varias veces.
«Repudiamos este cobarde hecho cometido en medio del proceso de transformación, que hemos emprendido como institución, para la seguridad y el control de los centros de privación de libertad», aseveró el comunicado del SNAI