Asistencia alimenticia para el sector vulnerable de Huaca

Un total de 115 adultos mayores fueron beneficiarios de la entrega de kits de alimentos por parte de la Alcaldía de San Pedro de Huaca.
Esta labor benefició a los grupos de atención prioritaria que forman parte del Proyecto de Nutrición y Atención a los Adultos Mayores del cantón y parroquia Mariscal Sucre.

Desde las 11:00 los beneficiarios se concentraron en el parque de la parroquia para proceder con el correspondiente registro, a través de firma o huella digital, conforme lo indicaba su cédula de identidad, para más adelante conferir los alimentos.

Durante la actual administración municipal presidida por Armando Paillacho, alcalde de Huaca, es la primera vez que se realiza la entrega de estos beneficios para los adultos mayores de dicha parroquia, así lo informa la misma institución.

Sobre los detalles de esta gestión, el burgomaestre huaqueño puntualizó que se realizó mediante una coordinación de la Junta Parroquial Mariscal Sucre y el Concejo Municipal.

El alcalde señaló también que anteriormente se entregaban alimentos preparados a los adultos mayores, pero no se alcanzaba un 100 % de cobertura.

Por ello, se optó por conferirles kits de alimentos en seco que constan de productos como arroz, azúcar, fideo, sal, atún, fréjol, cocoa, harina de plátano, harina de maíz, sardina y cada kit tiene un valor aproximado de 11 dólares.

Indicó también que estas entregas se realizarán hasta el mes de marzo del 2023. “Pienso que la mejor obra es para ellos. Seguimos trabajando. La pandemia nos detuvo, sin embargo no nos quita las ganas de seguir trabajando”.

Para Horacio Mafla, beneficiario de este proyecto, destacó el accionar de la municipalidad con la asistencia de estos alimentos.
“Esto es una labor bastante exitosa que se ha hecho para el adulto mayor. Para muchos de los adultos mayores que vivían marginados hoy se benefician y nos beneficiamos todos”, dijo.

El antes mencionado proyecto surgió como parte de lo establecido en la Constitución del Ecuador, en su artículo 35 que indica: “las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria…”