ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Atlético San Miguel buscan llegar a la Superliga Femenina 2023

superliga-san-miguel

Durante tres meses y medio se disputará una nueva edición de la Superliga Femenina de Fútbol Amateur. Imbabura, provincia que es una de las canteras del balompié femenino a nivel nacional, también cuenta con un representante. Se trata del Club Femenino Atlético San Miguel de Ibarra.

En esta oportunidad, los 24 cupos que pelearán por los cupos para la próxima etapa de este campeonato, están divididos en seis grupos. El conjunto imbabureño está encasillado en el Grupo D, donde rivalizará con rivales como Academia Sport, Mushuc Runa y Marsella del Valle.

En la primera fase se enfrentarán todos contra todos en duelos de ida y vuelta, pero solo los dos mejores de cada grupo se instalarán en la segunda ronda.

Iván Avellaneda y Alexander Valdez son los dos entrenadores que están al frente del Atlético San Miguel. Ellos ya tienen una amplia experiencia encarando este tipo de certámenes y, también, siendo formadores en cuanto al balompié femenino se refiere.

Son los “comandantes” de una nueva generación de deportistas imbabureñas, quienes buscarán brillar en este campeonato, mismo que entrega dos cupos para la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2023.

Entre las promesas del equipo aparecen nombres como los de María Paula Chalcualán y Dafne Cazares García. Esta última es hermana menor de Maritxell Cazares, actual jugadora de del Deportivo Ibarra y una de las figuras que tiene la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.