ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Lo más leído

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sociedad Deportiva Aucas protagonizaron el compromiso más importante en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol 2024 (Liga Pro).

Teniendo a tres imbabureños que sumaron minutos en cancha y fueron parte de los grandes protagonistas, el “Ídolo del Pueblo”, con una victoria de 1 a 2, se tomó el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

liga aucas

Tanto imbabureño

Los ibarreños Michael Carcelén Carabalí y Edison Vega Obando saltaron en el 11 estelar del equipo comandado por el técnico mexicano Gerardo Espinoza.

De hecho, Carcelén fue el jugador que en el ocaso del primer tiempo puso el empate transitorio. Se elevó en el área del equipo dueño de casa y con un cabezazo bien dirigido acabó con la resistencia del arco custodiado por el espigado guardameta Alexander Domínguez.

Carcelén se destacó en el medio campo y, en más de una ocasión, se lanzó al ataque buscando marcar un segundo tanto.

El segundo gol para el elenco que en su visita a “Casa Blanca” utilizó su segundo uniforme alterno lo marcó el delantero colombiano Jeison Medina.

 
Por otro lado, el imbabureño estuvo en cancha hasta los 75 minutos del tiempo global, donde fue reemplazado por otro jugador oriundo de la capital imbabureña. Se trata de Alejandro Tobar Luna, quien juega con el número 10 en su espalda.

El capitán

Edison Vega, futbolista de 34 años de edad y quien tiene pasado universitario, se mantuvo en cancha todo el compromiso.


En esta oportunidad, Vega estuvo más pendiente en el tema de la marca. Cuando su equipo necesitó replegarse, el ibarreño se transformó en un defensor más.

 
Vega, quien llevó la banda de capitán, un par de horas después que finalizó el compromiso, escribió lo siguiente en sus redes sociales: “El clásico se va para el sur. +3 y seguimos vamos @aucas45”.

El “cuarto” imbabureño

En el compromiso ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, el conjunto de Sociedad Deportiva Aucas tuvo a otro representante de la “Provincia de los Lagos” entre sus jugadores emergentes. Se trata de Diego Espinosa Acosta, quien, desde la banca, vio la victoria de su equipo.

Las alineaciones de los dos equipos

Subscribe
Notify of