ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Audiencia caso Los Ceibos se retomaría el 9 de junio

IBARRA.- El barrio Los Ceibos, la mañana del lunes 6 de junio, despertó con la presencia de Agentes Municipales y de guardias privados, quienes controlaban que los moradores, que están en contra de la obra de Regeneración Ibarra, no impidan la continuación del proyecto en la siguiente cuadra.
El escenario en el sector es conflictivo, pues los moradores por el “no”, mantienen su postura. Ayer, por ejemplo, se recostaron y sentaron en las veredas para impedir que los constructores sigan con el levantamiento de veredas.

Proceso y situación
Marco Silva, presidente del barrio Los Ceibos, mencionó que las personas que se oponen a la obra no son propietarios de las viviendas, sino, arrendatarios. “El beneficio es para los propietarios, quienes ganamos plusvalía, mientras que la ciudad de Ibarra gana porque mejorará el turismo y modernidad”.

Cecilia Ruiz, presidenta del Comité, en una entrevista en Pulso Informativo, ratificó que su posición se debe a que la obra es antitécnica y que tiene falencias en lo que respecta al contrato con el Consorcio Regeneración.

“Estamos resistiendo porque consideramos que es una obra innecesaria, un inmisericorde gasto público, cuyos fondos fueron entregados a un consorcio donde su presidente está declarado insolvente, mientras Huang Zhong Juanping, accionista del consorcio, tiene un juicio por una deuda”, dijo Ruiz.

El viernes pasado, se suspendió la audiencia de acción de protección, medida que fue presentada por los representantes del Comité. Su abogada, Raiza Zamora, informó que la Alcaldía solicitó una prórroga “para armar su defensa en la audiencia”.

Diario El NORTE solicitó una entrevista con Edwin Erazo, procurador de la Alcaldía, quien indicó que “para atender la entrevista necesita autorización de Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco. La audiencia se retomaría el 9 de junio.

Subscribe
Notify of